Presentación
Duración
4 años
Modalidad
Presencial
Créditos | |
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formación básica | 60 |
obligatoria | 108 |
optativa | 24 |
practicas externas | 42 |
trabajo de fin de grado | 6 |
Total | 240 |
El Grado en Terapia Ocupacional comienza a impartirse en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura en el curso académico 2009-10, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Diplomatura en Terapia Ocupacional. El grado en Terapia Ocupacional habilita para la profesión regulada de Terapeuta Ocupacional y proporciona una formación basada en la teoría y en la práctica de la Ciencia Ocupacional, con el objetivo de maximizar la salud y el bienestar de las personas a lo largo de su ciclo vital. Consiste en utilizar la ocupación significativa (actividades de la vida diaria, educación, trabajo, juego, ocio y participación social) con un fin terapéutico. El plan docente de 240 ECTS se estructura en cinco módulos atendiendo a la adquisición de las competencias que se indican en la Orden CIN/729/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Terapeuta Ocupacional
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
GENERALES
CG1 - Conocer las organizaciones nacionales e internacionales de salud, así como los entornos y condicionantes de los diferentes sistemas de salud.
CG2 - Obtener y utilizar datos epidemiológicos y valorar tendencias y riesgos para fundar la toma de decisiones sobre salud.
CG3 - Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.
CG4 - Comprender los fundamentos conceptuales de la naturaleza ocupacional del ser humano y el desempeño de sus ocupaciones a lo largo del ciclo vital.
CG5 - Comprender y reconocer la interrelación entre los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad y participación.
CG6 - Comprender y reconocer la importancia de los factores contextuales como determinantes de disfunción ocupacional.
CG7 - Reconocer los determinantes de salud en la población, los recursos y equipos multiprofesionales y las acciones de prevención, mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.
CG8 - Realizar la evaluación y la adaptación del entorno para promover la participación en ocupaciones significativas en las diferentes facetas de la vida diaria, la autonomía personal y la calidad de vida.
CG9 - Obtener y elaborar, con la información relevante, la historia del desempeño ocupacional a lo largo de todo el proceso.
CG10 - Realizar la evaluación del funcionamiento ocupacional adecuada a las necesidades de individuos y poblaciones.
CG11 - Determinar las disfunciones y necesidades ocupacionales, definir la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones.
CG12 - Realizar la evaluación ocupacional, determinar la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones.
CG13 - Colaborar con grupos y comunidades para promover la salud y el bienestar de sus miembros mediante la participación en la ocupación significativa.
CG14 - Comprender los fundamentos de acción, indicaciones y eficacia de las intervenciones de Terapia Ocupacional, basándose en la evidencia científica disponible.
CG15 - Adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y experiencia práctica en el contexto sociosanitario y comunitario.
CG16 - Escuchar de manera activa, obtener y sintetizar información pertinente acerca de los problemas y las demandas ocupacionales de los individuos y poblaciones y comprender el contenido de esta información.
CG17 - Establecer una comunicación interpersonal asertiva con todos los interlocutores que sean relevantes durante el proceso de Terapia Ocupacional
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en castellano.
CT2 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
CT3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
CT4 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
CT5 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
CT6 - Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
CT7 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
CT8 - Los estudiantes serán capaces de aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, desarrollando las competencias asignadas que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas en su disciplina.
CT9 - Los estudiantes tendrán la capacidad de reunir e interpretar datos significativos (normalmente, dentro del área de Terapia Ocupacional) para emitir juicios que incluyan reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CT10 - Los estudiantes serán capaces de trasmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a un público especializado como no especializado.
CT11 - Los estudiantes desarrollarán aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT12 - Aprender a aprender.
CT13 - Trabajar de forma colaborativa.
CT14 - Habilidad para trabajar de manera autónoma.
CT15 - Capacidad de crítica y autocrítica.
CT16 - Capacidad para generar nuevas ideas.
CT17 - Toma de decisiones.
CT18 - Motivación.
3.3 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 - Conocer y comprender la estructura y función del cuerpo humano de modo que permita evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.
CE2 - Conocer y comprender el proceso fisiopatológico en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, identificando los problemas y aspectos preventivos y clínicos, de la persona, tanto en la salud como en la enfermedad.
CE3 - Conocer y comprender los conocimientos de Pedagogía, Psicología y Psicopatología aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital de modo que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.
CE4 - Conocer y comprender los conocimientos de Sociología y Antropología social que capaciten para la aplicación de tratamientos de Terapia Ocupacional en diferentes instituciones y grupos sociales de modo que permitan prevenir y tratar situaciones de inadaptación y reacción social.
CE5 - Conocer y comprender el marco legal y administrativo vigente para realizar las funciones y responsabilidades propias del profesional de Terapia Ocupacional, utilizando adecuadamente los recursos socio sanitarios y económicos.
CE6 - Conocer el contexto profesional, ético y legal del terapeuta ocupacional, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos en la práctica diaria.
CE7 - Conocer y comprender los antecedentes históricos, fundamentos teóricos y principios metodológicos: aspectos filosóficos, marcos de referencia teóricos, modelos, técnicas, evaluaciones y valoraciones de Terapia Ocupacional necesarios para reconocer e
interpretar los procesos de función-disfunción ocupacional.
CE8 - Comprender las distintas teorías del funcionamiento, autonomía personal, adaptación funcional del/al entorno, así como los modelos de intervención en Terapia Ocupacional, transfiriéndolos a las práctica profesional cotidiana.
CE9 - Promover la salud y prevenir la discapacidad, adquirir o recuperar el desempeño ocupacional necesario en cada etapa del ciclo vital para lograr la independencia y autonomía en las áreas de desempeño ocupacional de aquellas personas que sufren situaciones de riesgo, déficit orgánicos, limitación en la actividad y la participación y/o marginación social.
CE10 - Realizar un tratamiento adecuado, respetando las distintas fases y principios básicos, a través de ocupaciones terapéuticas, y basado en conocimientos relacionados como la ciencia de la ocupación, en las distintas áreas de desempeño ocupacional, analizando los componentes de desempeño y los distintos entornos y contextos existentes.
CE11 - Conocer, diseñar y aplicar las distintas modalidades y procedimientos generales de intervención en Terapia Ocupacional en sus marcos de referencia, evaluando su efectividad en un entorno de trabajo cooperativo.
CE12 - Fomentar la participación del usuario y familia en su proceso de recuperación.
CE13 - Conocer, comprender y aplicar los fundamentos de la autonomía personal en las actividades de la vida diaria con y sin adaptaciones y/o ayudas técnicas en el ciclo vital.
CE14 - Analizar la ocupación en Terapia Ocupacional y su utilización terapéutica en el ciclo vital.
CE15 - Conocer y comprender los conocimientos de Terapia Ocupacional para la integración del individuo en su entorno a lo largo del ciclo vital.
CE16 - Aplicar la actividad significativa, el estudio ergonómico, las nuevas tecnologías y la tecnología asistente en Terapia Ocupacional en el ciclo vital.
CE17 - Conocer, evaluar, analizar, elaborar y participar en programas de educación y promoción de la salud dentro del ámbito de la Terapia Ocupacional para prevenir las disfunciones ocupacionales en general y subsecuentes a afecciones médicas, quirúrgicas y
psiquiátricas e inadaptación social.
CE18 - Conocer, desarrollar y aplicar planes, gestión y administración sanitaria y socio-sanitaria, aplicados a la provisión de servicios y mejora de la calidad de Terapia Ocupacional.
CE19 - Explicar los conceptos teóricos que sostienen la Terapia Ocupacional, concretamente la naturaleza ocupacional de los seres humanos y el desempeño de sus ocupaciones.
CE20 - Explicar la relación entre desempeño ocupacional, salud y bienestar.
CE21 - Realizar y defender argumentos lógicos y razonados relacionados con la ocupación humana y la Terapia Ocupacional.
CE22 - Trabajar en colaboración con los individuos y grupos con el fin de participar activamente en la ocupación, a través de la promoción de la salud, la prevención, la rehabilitación y el tratamiento.
CE23 - Seleccionar, modificar y aplicar teorías de forma apropiada, modelos prácticos de intervención y métodos para satisfacer necesidades ocupacionales y de salud de individuos y poblaciones.
CE24 - Utilizar el razonamiento ético y profesional de manera eficaz a lo largo del proceso de Terapia Ocupacional.
CE25 - Utilizar el potencial terapéutico de la ocupación a través del análisis y síntesis de la ocupación y de la actividad.
CE26 - Adaptar y aplicar el proceso de Terapia Ocupacional en estrecha colaboración con individuos y población.
CE27 - Apreciar y respetar las diferencias individuales, creencias culturales, costumbres y su influencia en la ocupación y la participación.
CE28 - Preparar, mantener y revisar la documentación de los procesos de Terapia Ocupacional.
CE29 - Llevar a cabo el ejercicio profesional de manera ética, respetando a las personas, pacientes y usuarios, teniendo en consideración los códigos de conducta profesional de los terapeutas ocupacionales.
CE30 - Demostrar seguridad, autoconocimiento, autocrítica y conocimientos de sus propias limitaciones como terapeuta ocupacional.
CE31 - Desarrollar el conocimiento de la ocupación y de la práctica de Terapia Ocupacional.
CE32 - Determinar y priorizar los servicios de Terapia Ocupacional.
CE33 - Comprender y aplicar principios de dirección y gestión en la prestación de los servicios de Terapia Ocupacional, incluyendo coste-eficacia, administración de recursos y equipamiento y establecimiento de protocolos de Terapia Ocupacional.
CE34 - Implicarse en un proceso continuo de evaluación y mejora de la calidad en la prestación de los servicios de Terapia Ocupacional, involucrar a las personas, pacientes y usuarios cuando sea apropiado y comunicar los resultados a las partes interesadas.
CE35 - Conocer y comprender los conocimientos médicos, quirúrgicos y psiquiátricos aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.
CE36 - Sintetizar y aplicar el conocimiento relevante de ciencias biológicas, médicas, humanas, pedagógicas, psicológicas, sociales, tecnológicas y ocupacionales, junto con las teorías de la ocupación y participación.
CE37 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de una lengua extranjera.
CE38 - Identificar la necesidad de investigar y buscar publicaciones relacionadas con la ocupación, la Terapia ocupacional y/o la ciencia ocupacional y formular preguntas de investigación relevantes.
CE39 - Demostrar habilidades en la propia búsqueda, el examen crítico y la integración de la literatura científica y otra información relevante.
CE40 - Entender, seleccionar y defender diseños de investigación y métodos apropiados para la ocupación humana, considerando los aspectos éticos.
CE41 - Interpretar, analizar, sintetizar y criticar los hallazgos de investigación.
CE42 - Divulgar los hallazgos de investigación para críticas relevantes.
CE43 - Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la evaluación diagnóstica y tratamiento de terapia ocupacional.
CE44 - Conocer el sistema sanitario español y los aspectos básicos relacionados con la gestión de los servicios de salud, fundamentalmente los que estén relacionados con aspectos rehabilitadores.
CE45 - Utilizar el potencial terapéutico de la ocupación a través del análisis y síntesis de la ocupación y la actividad.
CE46 - Adaptar y aplicar el proceso de Terapia Ocupacional en estrecha colaboración con individuos y población, adquiriendo capacidades para intervenir en proyectos de promoción, prevención y protección con un enfoque comunitario y de salud pública.
Asignaturas
Curso 1
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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ANATOMÍA HUMANA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
FISIOLOGÍA HUMANA BÁSICA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL. CIENCIAS DE LA OCUPACIÓN | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
PSICOLOGÍA GENERAL Y DE LA SALUD | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Primer Semestre |
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA APLICADA EN TERAPIA OCUPACIONAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
PATOLOGÍA GENERAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
PROCESO DE TERAPIA OCUPACIONAL | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
PSICOPATOLOGÍA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
SOCIOLOGÍA | FORMACIÓN BÁSICA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 2
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
CINESITERAPIA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
PSICOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
PSIQUIATRÍA Y PSICOFARMACOLOGÍA | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
ACTIVIDADES OCUPACIONALES APLICADAS E INTEGRACIÓN SOCIO LABORAL | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
APLICACIONES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA I | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA EN LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN APLICADAS A TERAPIA OCUPACIONAL | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
TECNOLOGÍA DE LA REHABILITACIÓN, AYUDAS TÉCNICAS Y ERGONOMÍA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 3
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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APLICACIÓN DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL ADULTO Y LA VEJEZ I | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
APLICACIONES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA II | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
INGLÉS | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
INTERVENCIÓN GRUPAL Y DINÁMICA DE GRUPOS EN TERAPIA OCUPACIONAL | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
TÉCNICAS ORTOPROTÉSICAS EN TERAPIA OCUPACIONAL | OBLIGATORIA | 6 | Primer Semestre |
APLICACIÓN DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL ADULTO Y LA VEJEZ II | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LEGISLACIÓN | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
PRÁCTICAS EXTERNAS I | PRACTICAS EXTERNAS | 12 | Segundo Semestre |
SALUD PÚBLICA | OBLIGATORIA | 6 | Segundo Semestre |
Curso 4
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
---|---|---|---|
PRÁCTICAS EXTERNAS II | PRACTICAS EXTERNAS | 30 | Primer Semestre |
TRABAJO FIN DE GRADO | TRABAJO DE FIN DE GRADO | 6 | Indefinida |
Asignaturas optativas
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad |
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CALIDAD DE VIDA Y AUTONOMÍA PERSONAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
ESTUDIO DE CASOS EN TERAPIA OCUPACIONAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
LAS TIC'S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN TERAPIA OCUPACIONAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
SOCIOLOGÍA COMUNITARIA Y DE LA EXCLUSIÓN | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA TERAPIA OCUPACIONAL | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
TERAPIAS AFINES A T.O:PSICOMOTRICIDAD,MUSICOTERAPIA, INTEG.SENSORIAL Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES | OPTATIVA | 6 | Curso 4 / Segundo Semestre |
Perfil de ingreso
Las vías y requisitos de acceso a la titulación serán los indicados en los artículos 2 y 3 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas: Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente Real Decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente:
1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
Salidas profesionales
Estudio de inserción laboral Año 2014
Una vez obtenido el Título de Grado en Terapia Ocupacional, los estudiantes podrán continuar con los siguientes estudios:
- MÁSTER
- DOCTORADO
Reconocimiento de créditos
Planes modificados
Titulación en cifras
No hay datos disponibles para esta titulación
Documentación oficial
- Plazas de nuevo ingreso ofertadas en el curso académico: 65
- Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)
- Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
- BOE del plan de estudios
- BOE carácter oficial del título
- DOE del plan de estudios
- Memoria del título
- Informe favorable de verificación ANECA
- Resolución de verificación del Consejo de Universidades
- Decreto de implantación del título
- Informes monitor del título
- Informes de modificaciones del título
- Informes finales de acreditación del título
- Resoluciones de renovación de la acreditación