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Presentación

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Créditos
formación básica 60
obligatoria 108
optativa 24
practicas externas 42
trabajo de fin de grado 6
Total 240

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES

BÁSICAS


CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

GENERALES


CG1 - Conocer las organizaciones nacionales e internacionales de salud, así como los entornos y condicionantes de los diferentes sistemas de salud.

CG2 - Obtener y utilizar datos epidemiológicos y valorar tendencias y riesgos para fundar la toma de decisiones sobre salud.

CG3 - Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.

CG4 - Comprender los fundamentos conceptuales de la naturaleza ocupacional del ser humano y el desempeño de sus ocupaciones a lo largo del ciclo vital.

CG5 - Comprender y reconocer la interrelación entre los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad y participación.

CG6 - Comprender y reconocer la importancia de los factores contextuales como determinantes de disfunción ocupacional.

CG7 - Reconocer los determinantes de salud en la población, los recursos y equipos multiprofesionales y las acciones de prevención, mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.

CG8 - Realizar la evaluación y la adaptación del entorno para promover la participación en ocupaciones significativas en las diferentes facetas de la vida diaria, la autonomía personal y la calidad de vida.

CG9 - Obtener y elaborar, con la información relevante, la historia del desempeño ocupacional a lo largo de todo el proceso.

CG10 - Realizar la evaluación del funcionamiento ocupacional adecuada a las necesidades de individuos y poblaciones.

CG11 - Determinar las disfunciones y necesidades ocupacionales, definir la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones.

CG12 - Realizar la evaluación ocupacional, determinar la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones.

CG13 - Colaborar con grupos y comunidades para promover la salud y el bienestar de sus miembros mediante la participación en la ocupación significativa.

CG14 - Comprender los fundamentos de acción, indicaciones y eficacia de las intervenciones de Terapia Ocupacional, basándose en la evidencia científica disponible.

CG15 - Adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y experiencia práctica en el contexto sociosanitario y comunitario.

CG16 - Escuchar de manera activa, obtener y sintetizar información pertinente acerca de los problemas y las demandas ocupacionales de los individuos y poblaciones y comprender el contenido de esta información.

CG17 - Establecer una comunicación interpersonal asertiva con todos los interlocutores que sean relevantes durante el proceso de Terapia Ocupacional

COMPETENCIAS TRANSVERSALES


CT1 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en castellano.

CT2 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.

CT3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.

CT4 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.

CT5 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.

CT6 - Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.

CT7 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

CT8 - Los estudiantes serán capaces de aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, desarrollando las competencias asignadas que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas en su disciplina.

CT9 - Los estudiantes tendrán la capacidad de reunir e interpretar datos significativos (normalmente, dentro del área de Terapia Ocupacional) para emitir juicios que incluyan reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CT10 - Los estudiantes serán capaces de trasmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a un público especializado como no especializado.

CT11 - Los estudiantes desarrollarán aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

CT12 - Aprender a aprender.

CT13 - Trabajar de forma colaborativa.

CT14 - Habilidad para trabajar de manera autónoma.

CT15 - Capacidad de crítica y autocrítica.

CT16 - Capacidad para generar nuevas ideas.

CT17 - Toma de decisiones.

CT18 - Motivación.


3.3 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS


CE1 - Conocer y comprender la estructura y función del cuerpo humano de modo que permita evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.

CE2 - Conocer y comprender el proceso fisiopatológico en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, identificando los problemas y aspectos preventivos y clínicos, de la persona, tanto en la salud como en la enfermedad.

CE3 - Conocer y comprender los conocimientos de Pedagogía, Psicología y Psicopatología aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital de modo que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.

CE4 - Conocer y comprender los conocimientos de Sociología y Antropología social que capaciten para la aplicación de tratamientos de Terapia Ocupacional en diferentes instituciones y grupos sociales de modo que permitan prevenir y tratar situaciones de inadaptación y reacción social.

CE5 - Conocer y comprender el marco legal y administrativo vigente para realizar las funciones y responsabilidades propias del profesional de Terapia Ocupacional, utilizando adecuadamente los recursos socio sanitarios y económicos.

CE6 - Conocer el contexto profesional, ético y legal del terapeuta ocupacional, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos en la práctica diaria.

CE7 - Conocer y comprender los antecedentes históricos, fundamentos teóricos y principios metodológicos: aspectos filosóficos, marcos de referencia teóricos, modelos, técnicas, evaluaciones y valoraciones de Terapia Ocupacional necesarios para reconocer e
interpretar los procesos de función-disfunción ocupacional.

CE8 - Comprender las distintas teorías del funcionamiento, autonomía personal, adaptación funcional del/al entorno, así como los modelos de intervención en Terapia Ocupacional, transfiriéndolos a las práctica profesional cotidiana.

CE9 - Promover la salud y prevenir la discapacidad, adquirir o recuperar el desempeño ocupacional necesario en cada etapa del ciclo vital para lograr la independencia y autonomía en las áreas de desempeño ocupacional de aquellas personas que sufren situaciones de riesgo, déficit orgánicos, limitación en la actividad y la participación y/o marginación social.

CE10 - Realizar un tratamiento adecuado, respetando las distintas fases y principios básicos, a través de ocupaciones terapéuticas, y basado en conocimientos relacionados como la ciencia de la ocupación, en las distintas áreas de desempeño ocupacional, analizando los componentes de desempeño y los distintos entornos y contextos existentes.

CE11 - Conocer, diseñar y aplicar las distintas modalidades y procedimientos generales de intervención en Terapia Ocupacional en sus marcos de referencia, evaluando su efectividad en un entorno de trabajo cooperativo.

CE12 - Fomentar la participación del usuario y familia en su proceso de recuperación.

CE13 - Conocer, comprender y aplicar los fundamentos de la autonomía personal en las actividades de la vida diaria con y sin adaptaciones y/o ayudas técnicas en el ciclo vital.

CE14 - Analizar la ocupación en Terapia Ocupacional y su utilización terapéutica en el ciclo vital.

CE15 - Conocer y comprender los conocimientos de Terapia Ocupacional para la integración del individuo en su entorno a lo largo del ciclo vital.

CE16 - Aplicar la actividad significativa, el estudio ergonómico, las nuevas tecnologías y la tecnología asistente en Terapia Ocupacional en el ciclo vital.

CE17 - Conocer, evaluar, analizar, elaborar y participar en programas de educación y promoción de la salud dentro del ámbito de la Terapia Ocupacional para prevenir las disfunciones ocupacionales en general y subsecuentes a afecciones médicas, quirúrgicas y
psiquiátricas e inadaptación social.

CE18 - Conocer, desarrollar y aplicar planes, gestión y administración sanitaria y socio-sanitaria, aplicados a la provisión de servicios y mejora de la calidad de Terapia Ocupacional.

CE19 - Explicar los conceptos teóricos que sostienen la Terapia Ocupacional, concretamente la naturaleza ocupacional de los seres humanos y el desempeño de sus ocupaciones.

CE20 - Explicar la relación entre desempeño ocupacional, salud y bienestar.

CE21 - Realizar y defender argumentos lógicos y razonados relacionados con la ocupación humana y la Terapia Ocupacional.

CE22 - Trabajar en colaboración con los individuos y grupos con el fin de participar activamente en la ocupación, a través de la promoción de la salud, la prevención, la rehabilitación y el tratamiento.

CE23 - Seleccionar, modificar y aplicar teorías de forma apropiada, modelos prácticos de intervención y métodos para satisfacer necesidades ocupacionales y de salud de individuos y poblaciones.

CE24 - Utilizar el razonamiento ético y profesional de manera eficaz a lo largo del proceso de Terapia Ocupacional.

CE25 - Utilizar el potencial terapéutico de la ocupación a través del análisis y síntesis de la ocupación y de la actividad.

CE26 - Adaptar y aplicar el proceso de Terapia Ocupacional en estrecha colaboración con individuos y población.

CE27 - Apreciar y respetar las diferencias individuales, creencias culturales, costumbres y su influencia en la ocupación y la participación.

CE28 - Preparar, mantener y revisar la documentación de los procesos de Terapia Ocupacional.

CE29 - Llevar a cabo el ejercicio profesional de manera ética, respetando a las personas, pacientes y usuarios, teniendo en consideración los códigos de conducta profesional de los terapeutas ocupacionales.

CE30 - Demostrar seguridad, autoconocimiento, autocrítica y conocimientos de sus propias limitaciones como terapeuta ocupacional.

CE31 - Desarrollar el conocimiento de la ocupación y de la práctica de Terapia Ocupacional.

CE32 - Determinar y priorizar los servicios de Terapia Ocupacional.

CE33 - Comprender y aplicar principios de dirección y gestión en la prestación de los servicios de Terapia Ocupacional, incluyendo coste-eficacia, administración de recursos y equipamiento y establecimiento de protocolos de Terapia Ocupacional.

CE34 - Implicarse en un proceso continuo de evaluación y mejora de la calidad en la prestación de los servicios de Terapia Ocupacional, involucrar a las personas, pacientes y usuarios cuando sea apropiado y comunicar los resultados a las partes interesadas.

CE35 - Conocer y comprender los conocimientos médicos, quirúrgicos y psiquiátricos aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.

CE36 - Sintetizar y aplicar el conocimiento relevante de ciencias biológicas, médicas, humanas, pedagógicas, psicológicas, sociales, tecnológicas y ocupacionales, junto con las teorías de la ocupación y participación.

CE37 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de una lengua extranjera.

CE38 - Identificar la necesidad de investigar y buscar publicaciones relacionadas con la ocupación, la Terapia ocupacional y/o la ciencia ocupacional y formular preguntas de investigación relevantes.

CE39 - Demostrar habilidades en la propia búsqueda, el examen crítico y la integración de la literatura científica y otra información relevante.

CE40 - Entender, seleccionar y defender diseños de investigación y métodos apropiados para la ocupación humana, considerando los aspectos éticos.

CE41 - Interpretar, analizar, sintetizar y criticar los hallazgos de investigación.

CE42 - Divulgar los hallazgos de investigación para críticas relevantes.

CE43 - Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la evaluación diagnóstica y tratamiento de terapia ocupacional.

CE44 - Conocer el sistema sanitario español y los aspectos básicos relacionados con la gestión de los servicios de salud, fundamentalmente los que estén relacionados con aspectos rehabilitadores.

CE45 - Utilizar el potencial terapéutico de la ocupación a través del análisis y síntesis de la ocupación y la actividad.

CE46 - Adaptar y aplicar el proceso de Terapia Ocupacional en estrecha colaboración con individuos y población, adquiriendo capacidades para intervenir en proyectos de promoción, prevención y protección con un enfoque comunitario y de salud pública.

 

 

Asignaturas

Curso 1

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
ANATOMÍA HUMANA FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
FISIOLOGÍA HUMANA BÁSICA FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL. CIENCIAS DE LA OCUPACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
PSICOLOGÍA GENERAL Y DE LA SALUD FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA APLICADA EN TERAPIA OCUPACIONAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
PATOLOGÍA GENERAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
PROCESO DE TERAPIA OCUPACIONAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
PSICOPATOLOGÍA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
SOCIOLOGÍA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre

Curso 2

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
CINESITERAPIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PSICOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PSIQUIATRÍA Y PSICOFARMACOLOGÍA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
ACTIVIDADES OCUPACIONALES APLICADAS E INTEGRACIÓN SOCIO LABORAL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
APLICACIONES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA I OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA EN LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN APLICADAS A TERAPIA OCUPACIONAL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
TECNOLOGÍA DE LA REHABILITACIÓN, AYUDAS TÉCNICAS Y ERGONOMÍA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 3

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
APLICACIÓN DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL ADULTO Y LA VEJEZ I OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
APLICACIONES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA II OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
INGLÉS OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
INTERVENCIÓN GRUPAL Y DINÁMICA DE GRUPOS EN TERAPIA OCUPACIONAL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
TÉCNICAS ORTOPROTÉSICAS EN TERAPIA OCUPACIONAL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
APLICACIÓN DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL ADULTO Y LA VEJEZ II OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LEGISLACIÓN OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
PRÁCTICAS EXTERNAS I PRACTICAS EXTERNAS 12 Segundo Semestre
SALUD PÚBLICA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 4

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
PRÁCTICAS EXTERNAS II PRACTICAS EXTERNAS 30 Primer Semestre
TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO DE FIN DE GRADO 6 Indefinida

Asignaturas optativas

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
CALIDAD DE VIDA Y AUTONOMÍA PERSONAL OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
ESTUDIO DE CASOS EN TERAPIA OCUPACIONAL OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
LAS TIC'S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN TERAPIA OCUPACIONAL OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
SOCIOLOGÍA COMUNITARIA Y DE LA EXCLUSIÓN OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA TERAPIA OCUPACIONAL OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
TERAPIA OCUPACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
TERAPIAS AFINES A T.O:PSICOMOTRICIDAD,MUSICOTERAPIA, INTEG.SENSORIAL Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre

Perfil de ingreso

Requisitos de acceso

Las vías y requisitos de acceso a la titulación serán los indicados en los artículos 2 y 3 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas: Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente Real Decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente:
1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

Servicio de acceso

Salidas profesionales

Salidas profesionales

 

El Graduado en Terapia Ocupacional está capacitado para propiciar el cambio para mejorar la calidad de vida de un individuo mediante el uso con fines terapéuticos de la ocupación y el entorno. La Terapia Ocupacional es una profesión del ámbito de la salud y social que se preocupa por la mejora de las habilidades de la vida diaria de individuos con problemas de salud mental, físicos, déficit sensoriales, y/o necesidades sociales. Para ello, este profesional interviene en los siguientes campos de actuación: en el ámbito sanitario (junto a los profesionales de rehabilitación)  el terapeuta ocupacional trabaja en hospitales, centros de salud, mutuas de accidentes, centros de día, residencias gerontológicas y otros; en el ámbito socio comunitario desarrolla sus funciones en ayuntamientos, servicios sociales, atención domiciliaria, fundaciones y asociaciones de atención a personas con diversidad funcional, centros de día, instituciones penitenciarias y otros; en el ámbito educativo, desempeñando su papel en centros de enseñanza general, colegios de educación especial, asociaciones de padres de niños con necesidades educativas especiales , universidades y docencia en general; asimismo, la disciplina se implementa en empresas de ayudas técnicas, ortopedias, asesoramiento a empresas en materia de adaptación funcional del puesto laboral, accesibilidad y diseño universal, en el libre ejercicio y en investigación y desarrollo.

 

 

 

Estudio de inserción laboral Año 2014

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/unidades/utec/archivos/ficheros/insercion-laboral/2010-11/EIL_2010-11.pdf

 

 

Estudios a los que da acceso

Una vez obtenido el Título de Grado en Terapia Ocupacional, los estudiantes podrán continuar con los siguientes estudios:

  • MÁSTER
  • DOCTORADO

Planes modificados

Titulación en cifras

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